CREANDO CONEXIONES — Que la luz de la gracia de Dios brille intensamente esta Navidad

Posted

Pido a Dios que esta temporada navideña sea un momento de paz y alegría para ustedes, mientras celebramos el nacimiento de nuestro salvador, cuando la luz de la gracia de Dios brilló intensamente sobre la familia humana.

Como escribe San Juan en el prólogo de su Evangelio: En [la Palabra] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.

Nuestros sacerdotes católicos manifiestan la luz de Cristo a través de sus vidas de liderazgo comprometido, al ofrecer los sacramentos y al promover las obras de servicio caritativo. Llevan esta gracia al mundo, inspirando a comunidades enteras con la palabra de Dios y trayendo la esperanza de salvación.

Esta es una responsabilidad increíble, y les pido que mantengan a nuestros sacerdotes siempre en sus oraciones y los tengan en mente durante esta temporada sagrada de generosidad.

Nuestra diócesis actualmente está realizando una colecta especial para la educación de nuestros seminaristas y para el cuidado de nuestros sacerdotes enfermos. Estas son dos necesidades muy importantes.

Tenemos la bendición de tener siete seminaristas que están en formación para servir a nuestra diócesis en el servicio sacerdotal. Por favor, manténganlos en sus oraciones, y oren también para que más hombres escuchen el llamado de Dios para unirse a ellos en el camino hacia el sacerdocio.

Hoy, dos tercios de los sacerdotes de nuestra diócesis tienen 55 años o más, y casi una cuarta parte de nuestros sacerdotes diocesanos tienen más de 65 años.

Aunque somos afortunados de tener buena salud entre nuestros sacerdotes, también tenemos sacerdotes en nuestra diócesis que están enfermos.

Nuestra colecta especial de Navidad asistirá en la atención de las necesidades de nuestros sacerdotes cuando estén enfermos. Les agradezco su continua generosidad y apoyo para con ellos.

Mirando hacia el futuro, también les pido que sigan orando por nuestros sacerdotes mientras que ellos lideran nuestras parroquias durante un tiempo emocionante de transformación para nuestra diócesis, siguiendo al Espíritu Santo y reflejando la luz de Dios en toda nuestra diócesis.

En el próximo año, unificaremos completamente nuestro enfoque de la buena administración, ayudándonos a crecer en nuestra fe a través de una mayor participación y compartiendo nuestros muchos dones.

Nuestros decanatos también están avanzando con el proceso Dar forma a nuestro futuro juntos, un proceso que ayudará a garantizar que cada católico pertenezca a una parroquia próspera, colocándonos sobre una base sólida para nuestro futuro.

También esperamos con ansias la reapertura de nuestra gran Catedral de San José el próximo año, un símbolo de nuestra transformación como comunidad Católica.

La renovación de nuestra casa espiritual representa nuestro trabajo para crecer en la fe mientras seguimos al Espíritu Santo y reflejamos la luz de Cristo en toda nuestra querida Diócesis de Jefferson City.

Tenemos mucho que esperar en el próximo año, y damos gracias a Dios por lo que nos unirá más como diócesis: la promoción de la espiritualidad de la buena administración; el proceso de discernimiento por decanatos, Dar forma a nuestro futuro juntos; y la celebración esta primavera de la dedicación de la catedral recién renovada. Ciertamente, somos Mejores Juntos.

Mientras celebramos el nacimiento de Jesús, pido a Dios que cada uno de ustedes pueda experimentar la luz de Dios — y también compartir esa luz con los demás.

Gracias por todo lo que hacen como miembros de nuestra comunidad católica.

Sean la luz en las tinieblas.

Que Dios los bendiga y Feliz Navidad para ustedes y sus familias.

Comments